Cita Previa Seguridad Social: Cómo pedir cita INSS (Paso a Paso)

Share on Facebook18Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Si necesitas realizar cualquier gestión en la tgss y desplazarte a cualquira de sus centros personalmente, debes saber que es obligatorio solicitar antes cita previa en la seguridad social, ya que en caso contrario, seguramente ni siquiera puedan atenderte.

 

Oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social

Tener que presentarte en las oficinas de la SS puede ser un poco engorroso, y más cuando es una gestión sencilla y que puedes realizar online. Así que para evitar tener que desplazarte para realizar gestiones que podías haberlas realizado por internet, te aconsejamos consultar por teléfono si la puedes hacerla online a través de su web oficial.

En caso de que no te quede más remedio que ir a una oficina de la INSS, en su web, tienen un buscador para conocer la oficina que te quedas más cerca de casa. Puedes consultarlo aquí,

Horario presencial INSS

En todas sus oficinas, independientemente de la provincia, tienen el mismo horario para realizar gestiones en sus oficinas. El horario habitual de atención presencial es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

 

¿Cómo pedir cita previa en la Seguridad Social?

Puedes pedir tu cita previa llamando al teléfono de la seguridad social o bien, a través de los siguientes métodos que te detallamos a continuación:

Cita previa por internet (Sede electrónica Seguridad Social)

Seguridad Social cita previa mediante la App móvil

Éste nuevo método para solicitar una cita en la tesorería de la Seguridad Social permite agilizar y simplificar el proceso de petición de citas a los ciudadanos. Para poder tramitar una cita previa a través ésta nueva app móvil, deberás hacerlo desde el número de móvil que tengas registrado en el sistema de la Tesorería General de la SS. La app se puede descargar desde el market (Android Market o App Store), dependiendo del dispositivo que tengas. La aplicación móvil se llama “Seg-Social Cita Previa”. En el siguiente video mostramos cómo pedir una cita previa con la app de la SS:

1 Comentario

  • Juan lopez chuecos

    (15 mayo, 2017 - 10:15 am)

    Obtener vida laboral y certificado de pension positivo o negativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *