Vida Laboral con Certificado Digital: Cómo solicitarla (Paso a Paso)

Si tienes instalado tu propio certificado digital en tu ordenador, podrás solicitar la vida laboral de una forma rápida y sencilla. Es uno de los métodos más recomendados para realizar cualquier gestión por internet debido a la gran seguridad que ofrece éste sistema.

¿Aún no tienes tu certificado digital? Si aún no lo tienes, en el siguiente enlace te indicamos cómo puedes pedir un nuevo certificado. Debes saber que si quieres obtener tu propio certificado, deberás asistir a cualquiera de las oficinas de la SS, así que probablemente tendrás que pedir cita previa en la seguridad social.

De todas formas, si sólo lo necesitas para pedir tu informe a la seguridad social y aún no tienes tu certificado, te recordamos que también puedes pedir el documento por sms y descargarla al instante en tu ordenador en formato pdf.

 

Requisitos para pedir la vida laboral vía certificado digital

El único requisito indispensable es tenerlo instalado correctamente en tu navegador y que éste no esté caducado.

Si no está correctamente instalado o está caducado, en éste otro artículo te explicamos cómo puedes solicitar un nuevo y dejarlo instalado en cualquier navegador.

¿Cómo solicitar la vida laboral con certificado digital?

A continuación te detallamos los pasos a seguir para pedir el informe.

  1. Para comenzar la solicitud, tan sólo tendrás que entrar a la web oficial de la seguridad social.
  2. Cuando hayas abierto la página, en la parte inferior te mostrará todos los métodos para realizar la solicitud. En éste caso tendrás que hacer click en la opción “Certificado digital“.
    solicitud-opcion-certificado-digital
  3. Después de seleccionar esta opción, te aparecerá una ventana donde tendrás que elegir el certificado que deseas usar para poder obtener el informe. Tan sólo tienes que seleccionarlo y pulsar en aceptar.
  4. Una vez elegido, te aparecerá el siguiente aviso en el que tienes que pulsar en el enlace “Pinche aquí para abrir el informe” para que te genere el informe.certificado-digital-aviso-abrir-informe
  5. Cuando pulses en el enlace indicado anteriormente, automáticamente te mostrará el informe solicitado, pudiendo guardarlo en formato pdf o directamente, imprimir el informe en formato papel.

Videotutorial: pedir vida laboral con certificado digital

Si te ha quedado alguna duda, a continuación te dejamos un video para ver paso a paso el procedimiento para pedir el documento utilizando éste método.

 

¿Qué se incluye en el informe?

Consta generalmente de varias hojas, en las que se detallan:

  • Fecha en la cual se ha generado el informe (tanto desde internet como offline).
  • Datos personales como número de DNI, afiliación a la S.S, fecha de nacimiento, domicilio, etc.
  • Días totales cotizados separados en años, meses y días.
  • Varios encabezados que detallan tanto las bases de cotización (salarios) así como el nombre de las empresas y el periodo en el cual se inició y finalizó cada contrato laboral.

Si no entiendes muy bien la información que te aparece en el documento, en el siguiente enlace te explicamos detalladamente cada sección del informe que has recibido de la seguridad social.

1 Comentario

  • MAXIMINO ALBORÉS MIGUEZ

    (31 Enero, 2017 - 9:08 am)

    solicitar vida laboral en pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *