Pedir vida laboral por Correo Electrónico ¿Se puede?

¿Necesitas el informe en formato pdf y quieres pedir la vida laboral por correo electrónico? Disponer del documento de tu historial laboral en formato pdf siempre es aconsejable y recomendado para cualquier imprevisto o urgencia, por ejemplo, para adjuntarlo al curriculum para una entrevista de trabajo, o bien, para solicitar ayudas económicas o para pensiones.

Actualmente, la Tesorería General de la Seguridad Social no permite la solicitud de la vida laboral por correo electrónico, ya que eso supondría tener que atender las solicitudes una a una, lo que sería un proceso lento y costoso.

Por ese motivo, todos los métodos que existen para solicitar el informe de la vida laboral se procesan de forma automática, para agilizar las peticiones y ofrecer una descarga inmediata de la vida laboral.

 

Alternativas disponibles a pedir la vida laboral por correo

vida laboral por correo electronicoDebido a que la solicitud del informe de la fé laboral por correo electrónico no es un método disponible actualmente, a continuación te indicamos todas las posibles alternativas para descargarte el documento del historial laboral. Te indicaremos las ventajas y desventajas de cada uno de los métodos que ofrece la seguridad social.

  • Por Sms. Es el método más recomendado y rápido. Ya que simplemente con unos sencillos pasos, podrás descargarte el informe de la fé laboral al instante. Tan sólo tendrás que indicar algún dato personal como el dni, el número de seguro social y verificar tu número de teléfono indicando en el proceso de la solicitud un código que recibirás por sms.
  • Por internet con certificado digital o DNIe. Si dispones de certificado o dni electrónico, podrás descargarte la vida laboral en formato pdf.
  • Cl@ve. Podrás acceder a tu vida laboral a través de internet en formato pdf. Necesitarás estar registrado y acceder con tu usuario y cl@ve.
  • Por teléfono. Éste otro método es menos recomendado si necesitas de forma urgente el documento oficial ya que después de realizar la solicitud, recibirás el informe de la vida laboral por correo ordinario y suele demorarse varios días en llegar. Para solicitarlo deberás contactar con el servicio de información de la Tesorería General de la Seguridad Social llamando al teléfono de la inss

 

De todos los métodos mencionados anteriormente, el más sencillo y cómodo es a través de SMS. Indicamos los requisitos e instrucciones y explicamos paso a paso cómo puedes realizar la solicitud en cómo pedir la vida laboral por sms

1 Comentario

  • patricia muñoz vicioso

    (22 febrero, 2018 - 7:56 am)

    quiero pedir la vida laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *