Imprimir vida laboral: ¿Cómo obtener en formato papel?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

¿Necesitas imprimir tu vida laboral? En éste artículo te explicaremos como puedes imprimir el informe de tu vida laboral en formato papel desde el documento en pdf.

Si aún no tienes tu vida laboral en pdf, en éstos otros artículos explicamos paso a paso como puedes descargarte el informe oficial en los diferentes métodos que existen para obtener tu vida laboral. Si la necesitas de forma urgente, te recomendamos hacer la gestión por sms o bien, obtener la vida laboral online, aunque también puedes obtenerla por teléfono si no te manejas muy bien con el ordenador.

 

¿Por qué imprimir mi vida laboral?

imprimir vida laboralEn caso de que solicitaras tu vida laboral por internet, habrás obtenido el informe en formato pdf. Probablemente, si has descargado tu vida laboral es posible que necesites imprimirla para entregarla personalmente en formato papel para solicitar ayudas, o bien, que simplemente prefieras tener el documento impreso para consultarlo en cualquier momento sin necesidad de un ordenador o dispositivo.

 

Pasos para imprimir tu vida laboral desde pdf

A continuación te indicamos los pasos que tienes que seguir para imprimir la vida laboral después de haberla descargado en formato pdf. En caso de que aun no tengas la vida laboral, puedes ver aquí los métodos para obtener tu vida laboral que ofrece la Seguridad Social.

  1. Una vez que hayas descargado tu vida laboral en formato pdf, haz doble click en el archivo que contiene el informe de tu vida laboral para abrirlo en tu pc o dispositivo.
  2. Cuando tengas abierto el documento, en la barra de herramientas superior izquierda, elige la opción imprimir dentro de Archivo. También puedes pulsar el comando (Ctrl+P) para mostrar el asistente de impresión de documentos.
  3. Seguidamente, una vez seleccionada la opción Imprimir, se abrirá una pequeña ventana en la que se te mostrará las opciones de impresión. A no ser que quieras cambiar la configuración (color, formato, dimensiones, orientación, etc) tan sólo tendrás que pulsar en el botón Imprimir que aparece justo abajo de la ventana del asistente de impresión.

Si tu impresora está bien configurada y encendida, debería de haber empezado la impresión de tu vida laboral justo después de pulsar el botón imprimir.

 

¿No tienes impresora en casa?

En caso de no tener impresora en casa y necesitas imprimir tu vida laboral, puedes imprimirlo en cualquier ciber que tengas cerca de casa.

Tan sólo tendrás que guardar el archivo pdf que te descargaste en una tarjeta de memoria o pen drive para llevarlo al ciber o tienda de fotocopias para que te impriman el documento.

Es recomendable, que ya que vas a imprimirla, que hagas varias copias de tu vida laboral ya que nunca se sabe cuando peude serte útil una copia.

2 Comentarios

  • fatou gueye

    (10 Abril, 2017 - 10:10 am)

    pido el copia de vida laboral para mi impresa

    • administrador

      (10 Abril, 2017 - 10:40 am)

      Hola, para hacer la solicitud del documento, tienes que seguir los pasos que te indicamos en el tutorial.
      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *