Vida Laboral Online: Cómo pedir informe por internet (Paso a Paso)

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Si necesitas la vida laboral de forma urgente, debes saber que existen varios métodos para consultar o descargar el informe al instante. El único método para pedirla que no requiere conexión a internet es solicitarla por teléfono.

Éste modo permite es ideal para cuando no te corre prisa conseguir tu informe y al momento de solicitarla no dispones de conexión a internet o prefieres hablar directamente con un gestor que te realice el trámite o solicitud del informe. Hay que advertir que al solicitarla por teléfono, te tardará unos días en llegar ya que la recibes por correo ordinario.

 

Cómo pedir la vida laboral por internet

Si prefieres descargarla en el mismo momento de la solicitud, te mencionamos los métodos para pedir la vida laboral online:

  • Por sms. Recibirás un código para verificar tu identidad y podrás descargar la el informe al indicar el código en la web de la SS.
  • Por internet con certificado digital o DNIe. Si dispones de certificado o dni electrónico, podrás descargarte la vida laboral en formato pdf.
  • Cl@ve. Podrás acceder a tu informe a través de internet en formato pdf. Necesitarás estar registrado y acceder con tu usuario y cl@ve.

 

¿Qué se incluye en el informe?

Consta generalmente de varias hojas, en las que se detallan:

  • Fecha en la cual se ha generado el informe (tanto desde internet como offline).
  • Datos personales como número de DNI, afiliación a la S.S, fecha de nacimiento, domicilio, etc.
  • Días totales cotizados separados en años, meses y días.
  • Varios encabezados que detallan tanto las bases de cotización (salarios) así como el nombre de las empresas y el periodo en el cual se inició y finalizó cada contrato profesional.

Si no entiendes muy bien la información que te aparece en el documento, en el siguiente enlace te explicamos detalladamente cada sección del documento que has recibido de la seguridad social.

2 Comentarios

  • Puri

    (24 marzo, 2017 - 9:38 pm)

    solicitar Vida laboral

    • administrador

      (27 marzo, 2017 - 1:18 pm)

      Hola Puri, si necesitas pedir la vida laboral por internet, debes elegir el método (sms, dnie o certificado) que desees y seguir los pasos que te indicamos para poder descargar tu vida laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *