Vida Laboral PDF: Cómo descargar informe en formato Pdf (Paso a Paso)

Share on Facebook18Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Cómo ya sabrás, existen varios métodos para solicitar la vida laboral pero si necesitas tu vida laboral en pdf, no todos los métodos son válidos, ya que según cómo hagas la solicitud, puedes recibirlo por pdf o en formato papel por correo ordinario.

¿Por qué tener la vida laboral en pdf?

Tenerlo en formato pdf te permite enviarlo fácilmente por correo a cualquier empresa u organización oficial que te la solicite. También te permite consultarla o imprimilar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.



 

Métodos para descargar vida laboral en pdf

No todas las formas para solicitar la vida laboral te permiten descargar el informe en formato pdf. A continuación, te mencionamos las alternativas disponibles para poder descargarte el documento en pdf:

  • Por sms. Después de verificar tu identidad mediante un código recibido en tu móvil, podrás descargarte el informe de tu vida laboral en pdf al instante.
  • Con DNIe. Si tienes dni electrónico y un lector de dni, podrás también descargar tu vida laboral en pdf totalmente gratis.
  • Por internet con certificado digital. Si dispones de certificado electrónico, podrás descargarte la vida laboral en formato pdf.
  • Cl@ve.

Que se incluye en el pdf de la vida laboral

vida-laboral-pdfConsta generalmente de varias hojas, en las que se detallan:

  • Fecha en la cual se ha generado el informe (tanto desde internet como offline).
  • Datos personales como número de DNI, afiliación a la S.S, fecha de nacimiento, domicilio, etc.
  • Días totales cotizados separados en años, meses y días.
  • Varios encabezados que detallan tanto las bases de cotización (salarios) así como el nombre de las empresas y el periodo en el cual se inició y finalizó cada contrato laboral.

Si no entiendes muy bien la información que te aparece en el documento, en el siguiente enlace te explicamos detalladamente cada sección del informe de la vida laboral que has recibido de la seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *