Teléfono Seguridad Social: número de teléfono información tgss

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Si necesitas el teléfono de la seguridad social ya sea para pedir la vida laboral o para cualquier otro trámite oficial con tgss, a continuación te damos los detalles necesarios para que puedas ponerte en contacto con la atención telefónica de la INSS.

Si necesitas realizar cualquier gestión personalmente en la tgss, debes saber que es obligatorio solicitar antes cita previa en la seguridad social.

 

Horario telefónico Seg-Soc

La SS tiene un horario presencial de mañana. Sin embargo, si necesitas atención telefónica o para pedir cita previa, puedes llamar a cualquier hora del día, ya que en caso de llamar fuera de horario telefónico para hablar con un agente, te atenderá un sistema automático con reconocimiento de voz.

Si sólo quieres hablar con un operador y no con el sistema automático, deberás llamar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.



Teléfono Seguridad Social

Los teléfonos que la SS ofrece para atención telefónica o para pedir citas previas tienen costes compartidos, es decir, el coste de la llamada se reparte entre el usuario y la ss, pero aun así, son más baratos que los 902, donde el cóste de la llamada lo paga íntegro el usuario o la persona que realiza la llamada. Éste tipo de números que utiliza la seguridad social, habitual en la Administración pública. La parte del coste que le corresponde al usuario puede depender de la tarifa que tenga contratada con el operador.

Para cada operación o trámite que quieras realizar, existe un número diferente:

  • Número para pensiones y otras prestaciones INSS: 901 16 65 65
  • Número para citas previas automatizadas para pensiones y otras INSS: 901 10 65 70
  • Para afiliación a la SS, pedir la vida laboral por teléfono, inscripciones, recaudaciones, aplazamientos e información general, deberás llamar al 901 50 20 50

 

Número gratuito de la seguridad social

Todos los telefonos con coste adicional, tienen un equivalente gratuito dependiendo de la provincia. En éste caso, existen números de teléfonos gratuitos de la seg-social. Los teléfonos anteriormente indicados son los generales para hablar con la oficina central. Pero si llamas directamente a alguna de sus oficinas, la llamada no tendrá costes adicionales ya que será una llamada a un número fijo provincial.

Para ver el telf gratuito de tu oficina correspondiente o más cercana, debes usar el buscador de oficinas. Una vez abierto los detalles de tu oficina de la tgss, aparecerá el número gratuito de la SS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *